FERROL360 | Miércoles 25 mayo 2022 | 18:03
La Deputación de A Coruña instaló en la noche de este martes la estructura metálica de la nueva pasarela peatonal de Santa Icía, en Narón. Una infraestructura que permitirá el paso seguro de los viandantes junto al puente de la carretera DP-5403, sobre la línea ferroviaria de FEVE.
La pasarela, con una longitud 18 metros y un ancho de dos metros, permitirá una notable mejora de la accesibilidad. Y es que la vía cuenta con unas aceras estrechas y poco accesibles, que impedían el paso acomodado de sillas de ruedas y carritos de bebés. Además, la instalación de la pasarela permitirá ensanchar la vía de circulación de vehículos, que pasará a ocupar toda la plataforma de la calzada.
Durante las jornadas de este miércoles y jueves se realizarán labores de pavimentación e instalación definitiva de la pasarela. La infraestructura contará además con iluminación a lo largo de su recorrido y rampas de acceso a ambos lado para garantizar la accesibilidad total.
En la carretera se procederá a la demolición de las aceras existentes y se rehabilitará el firme para mejorar el paso de los vehículos. La Deputación espera tener la obra completamente finalizada en el plazo de un mes.