FERROL360 | Viernes 13 noviembre 2015 | 16:26
Agentes de la Guardia Civil, asignados al Servicio Fiscal de A Coruña, han intervenido la réplica de un Ferrari F50 y han detenido tanto al dueño del vehículo como al gerente del concesionario que lo vendió. A este último se le atribuye un supuesto delito contra la propiedad industrial.
El Instituto Armado ha comunicado este viernes que el coche fue intervenido este mismo jueves y que fue vendido por 24.000 euros. Los detenidos son vecinos de Cabanas y Forcarei. El operativo se inició hace aproximadamente un mes al tener constancia la Benemérita de un anuncio del concesionario en su página web relacionado con esta venta.
Los agentes se pusieron en contacto con representantes de Ferrari en España, que acudieron a la zona a verificar la autenticidad del turismo, confirmando que era una réplica. Podría haber sido fabricado en Polonia para su posterior envío a España, asegura la Guardia Civil. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones por hechos similares.
El coche quedó precintado y en calidad de depósito en el concesionario y a disposición del juzgado de guardia de A Coruña que instruye el caso.