FERROL360 | Sábado 4 junio 2022 | 10:39
La Guardia Civil de Pontedeume ha investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público. Una llamada telefónica recibida en las dependencias oficiales de la Benemérita dio la voz de alarma sobre un sujeto que estaba muy alterado y agrediendo al personal del centro de salud de la villa.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y constató ya en el exterior que había un hombre con síntomas visibles de alteración. Identificaron a esta persona y accedieron al centro para entrevistarse con el personal, quien confirmó que el investigado había golpeado el mobiliario tirando la mampara de separación del mostrador de admisión.
Esto provocó heridas a la administrativa y posteriormente intentó agredir a la doctora, hasta que un enfermero pudo reducirlo con la colaboración de un paciente que estaba en el centro. En virtud de las gestiones y los hechos, destaca la Guardia Civil, procedieron a la investigación del hombre como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, que puede acarrear una pena de privación de libertad de 6 meses a 3 años.