FERROL360 | Miércoles 19 junio 2019 | 20:22
Últimamente, la Policía Local de Ferrol no baja la guardia ante el maltrato animal. Si la pasada semana denunciaban al dueño de cuatro pitbulls por tenerlos hacinados y provocar esa situación la muerte de uno de ellos, este miércoles se encontraban con una nueva situación que pone los pelos de punta en el mismo barrio de Caranza.
Los agentes han trasladado al juzgado la investigación a una mujer por un presunto delito de maltrato al haber dejado morir a su perro en la vivienda en la que había dejado de residir. Fue su expareja quien alertó a la Policía para que comprobase el interior del piso.
Según el relato policial, ambos residían de alquiler allí hasta su separación, cuando la mujer se habría hecho cargo de la perra que tenían. Ella se marchó a Cádiz sin permitir que el hombre accediese al piso y fue este martes cuando pudo entrar acompañado del propietario de la vivienda.
Los dos hombres hallaron al animal muerto en el interior de la vivienda y múltiples daños en el mobiliario, así que avisaron a la Policía que compartía su indignación desde su cuenta de Twitter este miércoles:
En el día a día nos encontramos actuaciones de todo tipo, pero como ésta, pocas!!
Investigada la propietaria de un perro por dejarlo morir en la vivienda q había abandonado hace un año. #MaltratoAnimal— Policía Local Ferrol (@ferrol092) 19 de junio de 2019