Home / Ferrol / Cedeira / Irene Caruncho, Panorama, tributo a Sabina y Alejandro Sanz protagonizan las Fiestas de Cedeira

Irene Caruncho, Panorama, tributo a Sabina y Alejandro Sanz protagonizan las Fiestas de Cedeira

FERROL360 | Viernes 10 agosto 2018 | 9:48

En unas horas Cedeira se rendirá a las fiesta para celebrar La Patrona de la villa, fiestas en honor a Santa María. Los festejos comienzan este viernes y se extenderán hasta el 17 de agosto, culminando con la tradicional Xira a San Antón. Mientras, habrá conciertos de la cedeiresa Irene Caruncho, la orquesta Panorama, tributo a Sabina y Alejandro Sanz, deportes y juegos, entre otros.

Este viernes día 10 comienzan los festejos con una carrera popular a las 18:00 horas. A las 20:00 horas se dará el pregón oficial a cargo de Juana Cheda, Josefa Nebril y Josefa Leonardo, dirigentes de la Asociación de Maiores de Cedeira. A las 20:40 horas saldrá el pasacalles Hakuna Matata de Troula Animación. La jornada culminará con el concierto de Nuevo Plan a las 23:00 horas en la Praza da Marieta, que organiza la Asociación de Comerciantes Casco Vello.

El sábado 11 habrá pasacalles desde la una de la tarde con la banda de gaitas de Buxainas y por la tarde la Travesía a Nado organizada por el Club Natación Cedeira Muebles García. A las 20:00 horas Seráns na rúa en familia en Floreal, de la mano de Maintomano con Ekilibuá. Los conciertos en la Praza Roxa serán tributo a Sabina y Alejandro Sanz a las 23:00 horas y Os Benignos a la 1:00 horas.

El domingo 12 el pasacalles será a las 14:00 horas con la Banda de Gaitas de Ortigueira, a las 17:00 horas habrá juegos populares en el Paseo da Mariña y a las 19:00 horas festival de bandas en la Praza Floreal, organizada por la banda Vila de Cedeira. A las 21:00 horas habrá animación itinerante en la calle con Catropés y a las 22:30 horas verbena con la Orquesta La Favorita en la Praza Roxa.

El lunes 13 se celebrará una nueva sesión de Seráns na rúa en familia en la Praza Floreal con el Mago Teto y su espectáculo Alquimia a las 20:00 horas, además de hacerse un Entroido de Verán. A las 21:30 horas habrá batukada por las calles a cargo de Discalz@s y desde las 22:30 en la Praza Roxa Disco Móbil CDC y Festa da Espuma.

El martes 14 se celebrará una nueva sesión de Seráns na rúa en familia en la Praza Floreal con Peter Punk y su espectáculo Chungo ke te kagas a las 20:00 horas. A las 21:30 horas habrá batukada por las calles a cargo de Discalz@s desde las 23:00 horas verbena en la Praza Roxa a cargo de Elektrika con Thais e Irene Caruncho y su banda.

Ya el miércoles 15, día de la Patrona, habrá sesión vermú con la banda Pro Cedeira en la Praza Roxa, a las 20:00 horas Seráns na rúa en familia en Praza Floreal con Kanbahiota y su show La coquette. A las 23:00 horas empezará la orquesta Claxon en la Praza Roxa, a las 00:00 horas se lanzarán los fuegos artificiales y desde las 00:40 horas tocará la Panorama en la Praza da Revolta y seguirá Claxon.

El jueves 16 se celebrará la tradicional procesión marítima acompañada por la banda Vila de Cedeira, a las 20:00 horas habrá Seráns na rúa en familia en la Praza Floreal a cargo de Desincronizadas y su espectáculo Oh Olimpiadas, y a las 23:00 horas habrá verbena en la Praza Roxa con la orquesta Pontevedra.

El viernes 17 es el día de la Romería en San Antón, que culminará con la actuación del Grupo Nueva Fuerza a las 22:30 horas en la Praza Roxa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*