FERROL360 | Jueves 9 octubre 2014 | 10:04
Izquierda Unida reclama de nuevo la dimisión del concejal de Economía de Ferrol, Alejandro Langtry, ante la crisis del recinto ferial de Punta Arnela, expuesto a un embargo por parte de Abanca. La coalición de izquierdas sostiene que «o goberno no seu conxunto e o señor Langtry en particular deberían saber que Esquerda Unida leva moito tempo pedindo unha auditoría pública nas contas de FIMO».
Recuerda que la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, reclamó en el Parlamento que la Xunta actuase «con rapidez para garantir a continuidade de FIMO e dos traballadores». Afirman que la auditoría serviría para propiciar «accións legais contra os anteriores responsables da xestión da Cámara, esixindo responsabilidades económicas e, no seu caso, penais». En un comunicado, aseveran que «o mellor que poden facer Langtry e compañía é irse».
Por su parte, el alcalde de Ferrol ha asegurado este jueves que «los planes del Ayuntamiento son salvaguardar el carácter público de FIMO» y aunque ha admitido que queda poco tiempo, ha indicado que están trabajando «con toda la intensidad» para alcanzar una solución.
En este sentido se ha mostrado confiado en que «tendremos en la mano oportunidades», con el apoyo de otras administraciones, de solucionar esta situación. Además, Rey Varela ha reconocido que «todos hemos sido culpables» de que la gestión de FIMO haya «dejado mucho que desear en los últimos años».