IVÁN CERNADAS | Vigo | Domingo 27 de septiembre | 20:10
El III Desafío Pastor Islas Cíes desarrollado en Vigo este fin de semana, contaba en su programa con la participación del flamante pentacampeón mundial de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya. Sin embargo, un proceso gripal que arrastra desde hace varios días evitó que se subiera a la bici en la prueba reina de la carrera viguesa situada en el entorno de la playa de O Vao.
En la categoría masculina absoluta el ganador fue el venezolano Luis Miguel Velasquez, que dominó de principio a fin. El segundo en llegar a línea de meta fue Daniel Bayón, y en tercer lugar entró José Manuel Pardo. En la categoría femenina, la victoria fue para la gallega María Ortega que logró batir a Camila Alonso del Club Triatlón Ferrol y a Sonia Pariente, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
A pesar de no poder competir en la prueba, Noya ejerció de padrino durante la entrega de medallas todo el fin de semana, tanto de las categorías inferiores ayer sábado, como hoy en categoría absoluta.