FERROL360 | Domingo 30 agosto 2015 | 17:53
Tercer puesto. Javier Gómez Noya no ha podido repetir este domingo como ganador en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, celebrado por primera vez en suelo europeo, concretamente en Austria. Jan Frodeno sucede al ferrolano tras una trepidante prueba, en la que el vencedor demostró su fortaleza desde los compases iniciales.
Finalizada la cita, el propio Gómez Noya confesaba en su cuenta personal de la red social Twitter que no fue su mejor día y que se encontró sin energías desde el arranque. Sin embargo, afirma que luchó, pero que también sufrió, para retener el tercer puesto. Una infección vírica dificultó su preparación durante la semana.
Y eso que Noya salía primero tras el segmento de natación, ya perseguido por Frodeno, pero el dominio alemán ya sería evidente en bicicleta. Andreas Dreitz llegaba por delante en el segundo pase de este trecho, con un tiempo de 2:07:36 y con Noya ya cerca de cinco minutos por detrás. Pese a su estado, el triatleta de Ferrol se llegó a situar tercero en una exigente carrera a pie.
Finalmente, Frodeno supo jugar con la ventaja de que disponía y desembarcaba en solitario en la meta con 3:51:19, seguido por Sebastian Kienle y Noya, con un crono de 3:55:05.