Javier Gómez Noya segundo en las Series Mundiales de Bermuda (foto: Instagram de Javier Gómez Noya)
FERROL360 | Domingo 28 abril 2019 | 18:18
Javier Gómez Noya ha vuelto. Hace dos años que el triatleta ferrollano no competía en las Series Mundiales de triatlón, ya que después de cinco títulos mundiales dio el salto a la larga distancia para probar la especialidad de Ironman. Pero este fin de semana ha regresado por la puerta grande gracias a su segundo puesto en las Series Mundiales de Bermuda.
El atleta que tiene 36 años vuelve a saborear las mieles del éxito en la segunda cita del año y sólo fue superado por el francés Dorian Coninx. En tercera posición acabó Gustav Iden.
«Bermuda era mi vuelta a las Series Mundiales», afirmó el gallego en redes sociales. Después de un año centrado en Ironman, el deportista declaró estar «muy contento» con su segundo puesto en una carrera en la que ganó al sprint al noruego Gustav Iden quedando a dos segundos del Coninx que gracias a una arrancada en el último kilómetro se acabaría imponiendo en carrera.
https://twitter.com/Jgomeznoya/status/1122391681569918976
Por otro lado, el actual campeón y que llegaba como líder del mundial a la prueba, Mario Mola no pudo repetir podio y acabó en el puesto 26 a más de tres minutos del ganador.
Después de la carrera, Gómez Noya regresó a Pontevedra para centrarse en el Mundial de Larga Distancia que afrontará el próximo sábado partir de las 09:00 horas que se celebrará en la ciudad del Lérez.