Los jugadores verdes, con Jon García como primero por la izquierda, celebran el gol de Manu Justo en el Talavera-Racing en El Prado (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 21 mayo 2023 | 19:35
Tras hacerse con tres puntos de oro en Talavera de la Reina, «sabíamos que no iba a ser fácil», el Racing sigue «dependiendo de nosotros mismos, que es lo más importante», afirmó Jon García. El futbolista vasco señaló que están «en la mejor situación» y que se jugarán subir a Segunda División «con toda nuestra gente».
Su receta, «seguir haciendo los deberes» como se hicieron el resto del curso y «brindar ese ascenso a toda la afición, al club, a la ciudad». Para el jugador, en El Prado «hemos tenido varias ocasiones para ir más holgados» en el marcador, pero «no ha podido ser, nos ha tocado sufrir un poco». Ya piensa en la «semana que viene en casa» tras una cita en la que solamente «pensábamos en nosotros».
Expresó que se evitó conocer cómo marchaban las cosas en el San Fernando-Alcorcón, centrándose en que si «ganábamos seguíamos en la misma situación». Al ser líderes, admite, «cualquiera nos cambiaría», así que cerrar la fase regular como campeones tiene que partir de actuar «como todo el año» porque esa hoja de ruta «nos ha llevado a estar donde estamos y tener las posibilidades que tenemos».
García reconoce que lo tienen «en la mano» y que es «lo más bonito que podemos tener». «El Racing que se ha visto todo el año crece a partir de una solidaridad defensiva, el equipo se siente cómodo; te tocará sufrir porque el fútbol es así», enfatizó el vasco, que reivindicó que los verdes «estamos tranquilos, misma humildad y ambición».
Concluye que es «bonito que el último partido sea en casa» y este es su deseo: «Que todo Ferrol esté metido en A Malata». Agradeció, además, el viaje del millar largo de seguidores a Castilla-La Mancha por la «paliza que se han pegado, los tres puntos van para ellos; la semana que viene, como nunca».