FERROL360 | Domingo 29 marzo 2015 | 13:48
Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo de triatlón, ha finalizado este domingo la prueba de Auckland enmarcada en la Copa del Mundo en segunda posición tras verse superado por su eterno rival, el británico Jonathan Brownlee. La temperatura y la humedad han marcado una cita compleja para los competidores en la ciudad australiana.
Brownlee remataba su participación con un tiempo de 1:55:26, mientras que el ferrolano marcaba 1:55:41. El evento se ha disputado en distancia olímpica, con un kilómetro y medio de natación, 10 de carrera a pie y 43,2 de segmento ciclista. El ritmo de los primeros clasificados ha condicionado al resto del pelotón, distanciándose paulatinamente Gómez Noya.
El triatleta de Ferrol superaba la línea de meta con 11 segundos de ventaja sobre el francés Pierre Le Corre. En su cuenta personal de la red social Twitter, Gómez Noya ha felicitado a Brownlee, «el más fuerte hoy», y al galo, tercero al terminar. Se ha mostrado «contento» con su posición y ha observado que está «yendo a más poco a poco».