FERROL360 | Juevs 1 octubre 2015 | 19:15
Jorge Suárez, alcalde ferrolano, ha visitado esta mañana por primera vez el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol. Allí, el regidor ha conocido de primera mano las instalaciones del antiguo colegio Carmen Polo, y el trabajo cotidiano que se lleva a cabo en el centro. Guiado por la directora y representantes de la Consellería de Educación, de quien depende el Terra de Ferrol, Suárez escuchó también las demandas de la comunidad escolar.
La directora trasladó a Suárez el deseo de que el Concello disponga campamentos urbanos en el verano y actividades extraescolares adaptadas a los niños de necesidades especiales, como son los de este centro. El edil ferrolano respondió diciendo que le envíen una propuesta de trabajo en la que el Gobierno local tratará de profundizar con la implicación de otras administraciones públicas.
El centro Terra de Ferrol, situado en el polígono de Leixa, fue segregado en dos bloques, uno público para menores de 21 años y otro privatizado para adultos. Cuenta con residencia, comedor y vaso terapéutico. En la actualidad, tiene 65 alumnos de 3 a 21 años, y 69 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeros, educadores, cuidadores, cocineros o auxiliares. Ofrece varios obradoiros de jardinería y restauración para el alumnado. Su residencia interna dispone de 30 plazas, de las que ahora mismo están ocupadas 24.