Home / Ortegal / Ortigueira / Jornadas de robótica y drones en las aulas CeMIT de Ortigueira, San Sadurniño y Pontedeume

Jornadas de robótica y drones en las aulas CeMIT de Ortigueira, San Sadurniño y Pontedeume

FERROL360 | Domingo 12 agosto 2018 | 13:50

Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia y Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia organizan hasta septiembre jornadas sobre robótica o pilotaje de drones dentro del programa «Tech Kids». Se trata de una iniciativa encaminada a incrementar la curiosidad de los jóvenes en torno a ciencia y tecnología.

Para empezar, el aula CeMIT de Ortigueira acogerá este mismo martes una jornada sobre retos de programación y robótica. Se tratarán la iniciación a la programación con escornabot, printbot o programación de videojuegos con makey makey, con tareas como recorrer un circuito con obstáculos para que un robot recorra el trayecto entre dos puntos.

Los jóvenes también aportarán una electrónica para que siga una línea negra sobre fondo blanco o simularán un juego de mesa de operación. El curso tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas en el aula ortegana, situada en el antiguo centro de salud de la calle Márquez Cortiñas.

Ya en septiembre, el Aula CeMIT de San Sadurniño albergará el día 8 una jornada de pilotaje de drones y la de Pontedeume hará lo propio el día 12 con otra sobre robótica. En ambos casos, también se desarrollarán las actividades entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*