José Cruz felicita a Joselu tras uno de sus goles en el Racing-Coruxo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Estuvo a punto de marcar este domingo José Cruz. Se fijó y lo intentó, «pero eso es lo de menos». El jugador del Racing prioriza lo colectivo y subraya los tres puntos obtenidos. «Los necesitábamos; hemos tenido que remar, pero el equipo se ha puesto el mono de trabajo», declaró a los medios.
Por primera vez, dos semanas seguidas con tres puntos tras cada duelo. «Necesitábamos eso, no lo habíamos hecho todavía; encadenar dos victorias consecutivas es muy importante para la moral del equipo», dijo el futbolista, que valora en especial que haya ocurrido «en casa» y que la «afición ha disfrutado».
Los «aplausos y el ánimo de la gente» son una inyección adicional de optimismo; también para Cruz, que recuerda su experiencia en la posición que ahora le toca ocupar. Fue mediocentro cinco de sus seis años en la cantera del Real Madrid. «Llevaba mucho sin jugar», así que compara su situación con aquello de que «nunca se olvida» ir en bicicleta, «pero al principio te cuesta un poco».
Le «da igual dónde; estoy para lo que necesite el entrenador, lo que busca un jugador es jugar». Y apunta a las necesidades de improvisar en función de las circunstancias, de «tener claro que teníamos que estar más metidos atrás, menos expuestos que antes», cuando «no tenemos el balón». En su opinión, «esta es la dinámica a seguir»; ahora, «a pensar en el Boiro».