Home / Deportes / José María Criado: «El mejor fichaje que hemos hecho este año ha sido el entrenador»

José María Criado: «El mejor fichaje que hemos hecho este año ha sido el entrenador»

Imagen del Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Lunes 13 mayo 2019 | 00:00

Campeones de una categoría «muy potente, muy competitiva». El Racing lo consiguió frente a «un dignísimo rival», pero su presidente afirmó que existía la «tensión de querer ganar» y ese factor «te agarrota». «El entrenador tenía miedo a la tensión, a un error por precipitación», señaló José María Criado tras la victoria ante el Racing Vilalbés en A Malata.

A preguntas de los periodistas, destacó que con él «descendió el equipo y para mí sería una satisfacción» que vuelvan a Segunda División B. En todo caso, consideró que la de bronce es un «trampolín para metas más altas». Lo dijo tras felicitar a la plantilla en el vestuario junto al empresario Ignacio Rivera, cara visible del grupo propietario del club.

A la salida, el líder de Estrella Galicia, como es costumbre, esquivó los micrófonos y cedió el protagonismo al dirigente cuando se le requirió un balance de una tarde tan positiva. El mandatario ferrolano valoró que se «ve un equipo vivo con un futuro muy esperanzador».

En torno al apoyo de la afición, Criado matizó que Ferrol «es muy agradecido, siempre responde». «Hago un llamamiento para que en esta fase de ascenso se vuelque; si pasamos ese escollo, está todo hecho», estimó el presidente del Racing, que pidió «unión y que seamos capaces de llenar el estadio lo máximo posible, es más bonito».

Plantilla y jugadores

Resaltó que la temporada no empezó «bien» porque la mayoría de los jugadores «venían de una categoría superior y tuvieron que adaptarse; es una Tercera muy dura, se han reciclado». A su juicio, «aquí hay que trabajar mucho», pero se «han adaptado y todo ha salido como queríamos». ¿Prefiere a algún rival en concreto en la fase de ascenso? Replica que le «da igual».

De hecho, indicó que el «Racing tiene que ir a donde sea a intentar ganar, quiero que luchemos a tope como ahora; tenemos capacidad para ascender, me da igual el rival». Además, ensalzó el papel de Emilio Larraz: «Muchos éxitos de este equipo han sido por el entrenador; ha dado la cara, también el director deportivo», Carlos Mouriz.

Para José María Criado, ya que cuando «las cosas no salen nos acordamos de muchas personas», en un momento bueno también hay que citarlas. Asegura que el trabajo de Mouriz «ha sido extraordinario» y que fichar a Larraz ha sido un «acierto; él no se escondió, nunca se quejó de nada». «Siempre confió, el mejor fichaje que hemos hecho este año ha sido el entrenador», dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*