Home / Actualidad / JRilo adquiere una serie de compromisos medioambientales en el Día Internacional de la Madre Tierra

JRilo adquiere una serie de compromisos medioambientales en el Día Internacional de la Madre Tierra

FERROL360 | Viernes 22 abril 2016 | 17:17

Este viernes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Una jornada que nos invita a reflexionar sobre pequeños actos, que están en nuestra mano, y que pueden ayudar a cuidar nuestro planeta.

No imprimir más documentos que los necesarios, apagar en la medida de los posible los dispositivos electrónico, no dejar las luces encendidas si no las estamos utilizando, son algunos de esos pequeños gestos que contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente.

Aprovechando esta conmemoración, la empresa JRilo ha adquirido una serie de compromisos encaminados a fomentar el cuidado por el medioambiente. Acciones que realizarán todos los días en la empresa y que van desde la clásica separación de residuos hasta la incorporación de plantas purificadoras del aire.

Las plantas escogidas para las oficinas de Jrilo han sido dos: Spathiphyllum sp y Sansevieria trifasciata. La primera puede absorber los contaminantes en el aire formaldehído, benceno, xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno. La segunda elimina benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Así, estas plantas contribuyen a purificar el aire, aumentar la concentración y mejorar el estado psíquico y emocional de los trabajadores.

Otro de los puntos que se recogen en el compromiso de la empresa es desconectar los equipos electrónicos, siempre y cuando sea posible, al finalizar la jornada, así como reducir el consumo de papel e imprimir a doble cara los documentos.

JRilo también cuenta con el certificado ISO 14001, la norma internacional de sistemas de gestión ambiental para identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales. Un certificado que compromete a las empresas a reducir su impacto ambiental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*