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JRilo lanza una app para facilitar la contratación de servicios

Dani será la persona encargada de gestionar la App (cedida)

Dani será la persona encargada de gestionar la App (cedida)

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 5 junio 2017 | 13:28

La empresa ferrolana JRilo se sube al carro de las nuevas tecnologías y recientemente ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles con la que busca facilitar a sus clientes la contratación de servicios. Se trata de una app muy sencilla e intuitiva que nos permite solicitar contenedores para depositar nuestros residuos a golpe de click.

La aplicación está pensada para ser utilizada tanto por profesionales como particulares y la idea es hacer aún más fácil el encargo de este tipo de servicio. De tal forma que si necesitamos un contenedor para depositar los residuos después de una reforma, podemos encargarlo a través del móvil en menos de dos minutos.

La app está disponible de forma gratuita en Play Store y después de descargarla solo hay que registrarse, seleccionar el tipo de residuo que generaremos e indicar fecha, hora, lugar de entrega y recogida. El día y a la hora que hayamos seleccionado tendremos el contenedor en la ubicación elegida. El pago a través de la aplicación es completamente seguro y tiene un descuento del 10 %.

La iniciativa surgió de la necesidad de estar a la vanguardia y es que desde JRilo aseguran que aunque en su sector las empresas todavía no están muy familiarizadas con la digitalización de los servicios «tarde o temprano darán ese paso».

José Rilo González-Vallés, director General de JRilo, explica que «actualmente estamos apostando por una estrategia de comunicación que combina los medios de comunicación tradicionales con las nuevas tecnologías, para llegar a donde está nuestro cliente».

Y los clientes están pegados al móvil y utilizan aplicaciones para escuchar música, estar en contacto con sus amigos y familiares, encargar comida, jugar y vender aquello que ya no utilizan. «Nuestro cliente tiene smartphone, es activo en redes sociales y se descarga apps en su móvil. Es una realidad y queremos formar parte de ella», comenta Paula Carnotto, responsable de Comunicación.

El objetivo es que «la app sea una herramienta eficaz para nuestro cliente», que la entienda como una opción rápida, útil y ventajosa que supone además un ahorro económico y de tiempo, remarca el director General de JRilo.

Conscientes de que la utilización de estas nuevas herramientas aún asusta a algunos, JRilo ha apostado por incorporar un chat en la app para que los clientes se puedan comunicar con la persona encargada de los pedidos. De esta forma, podrán resolver todas sus dudas y tener la confianza de que hay una persona detrás del proceso.

Cada día somos más los que compramos y realizamos nuestras gestiones a través del móvil. Y esa cifra crecerá sin parar a lo largo de los próximos años. En JRilo saben que quedarse atrás no es una opción y que hay que adaptarse a los tiempos porque como cantaba Bob Dylan ‘La oportunidad no se repetirá’.

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