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Juan Juncal cree que Margarita Robles generó «más preocupación» en torno a las corbetas

Puesta de quilla del primer AOR para Australia en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puesta de quilla del primer AOR para Australia en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 12 septiembre 2018 | 00:00

El diputado del PP Juan Juncal consideró que la ministra de Defensa, Margarita Robles, «no aclaró nada en el Senado», sino que generó «más preocupación» en torno a las corbetas que Navantia prevé ejecutar para Arabia Saudí. Tacha de «irresponsable» al Gobierno y pide «claridad» ante la polémica abierta por la posible paralización de la venta de bombas al reino árabe.

Para el parlamentario, el Ejecutivo «está más preocupado en criticar a los que reclamamos un cambio de actitud sobre este contrato». Así, pidió que se garanticen «6.000 puestos de trabajo en el naval y el futuro de Navantia» y estimó que el citado vínculo «es el mayor de la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero», por 1.800 millones de euros.

Aunque se «construirán mayoritariamente en la bahía de Cádiz», incidió en que algunos «de los componentes se prevé que sean suministrados por los astilleros de Ferrol». En su opinión, la titular de Defensa «se permite el lujo de poner en peligro este acuerdo estratégico para Navantia, de gran impacto en la economía y en el empleo».

Juncal observó que la reciente comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio en las Cortes también «añadió más incertidumbre al fiar la decisión de conceder la licencia de exportación de las corbetas cuando finalice la construcción de la primera unidad». Es, para el diputado, «algo inexplicable».

Sugirió que España «tiene la oportunidad» de convertirse en cliente en el armamento para Arabia Saudí, con un 88 % de sus exportaciones en ese ámbito como procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Sin embargo, alerta de que se «está poniendo en peligro» esa opción: «El Gobierno de Sánchez daña la imagen y la credibilidad de Navantia».

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