Pablo Antas y Juan Rodríguez presionan ante el esférico, que conduce Prosi, en el Somozas-Burgos (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Un cedeirés en el Somozas. Juan Rodríguez vive una temporada de indudable tendencia al alza en una carrera deportiva que cuenta todavía con mucho margen. Habla para Ferrol360 del próximo rival, un Coruxo «que en las bandas tiene mucho peligro», un conjunto «muy habilidoso».
Cree que pondrán todos sus argumentos sobre el césped para «intentar conseguir gol» y alaba su sistema defensivo, «muy rocoso». Les está costando a los somocenses «un poco más» en casa por las «dimensiones un poco más pequeñas» del Candocia, pero «no hay excusas». Descarta cualquier «problema anímico» y habla de una «buena dinámica» por parte verdiblanca.
Quiere quitarse la espina que tienen clavada en su campo y ganar «para la afición». Recuerda lo ocurrido el sábado ante el Racing, «uno de los mejores, un equipo para ascender». A su juicio, no era un encuentro de «nuestra liga», pero buscan en «todos los campos los tres puntos». Matiza que la expulsión de Leuko «marcó el partido» tras un primer tiempo sin «ocasiones claras».
Otro gran partido de Juan Rodríguez Martínez el Somozas-Compostela del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Por encima de contrincantes, aboga por «hacer las cosas bien nosotros» y «no pensar demasiado en cómo vienen ellos». Remarca que «el míster me está dando confianza» y que él se siente «cómodo» en el conjunto somocense, en el que quiere dar «lo máximo de mí». Como a tantos, le cuesta definirse a sí mismo, pero desvela que le gusta «sacar el balón desde atrás».
Tampoco descuida el potencial físico que aporta a un renovado Somozas, en el que agradece el respaldo de veteranos como Antonio López, que siempre le está «ayudando en todo». También cita al portero Javier Mandaluniz, que «siempre está encima de ti» para «corregir» cualquier pequeño detalle. «Te ayuda a ser mejor jugador», dice sobre esa labor de sus compañeros.
Juan Rodríguez Martínez controla el esférico ante un contendiente en el Somozas-Valladolid B del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Una evidente y paulatina «mejoría» fruto del rendimiento que solicita la división de bronce: «Compites y entrenas con gente de más nivel». El sábado quiere volver a demostrarlo en el Alcalde Manuel Candocia con el Coruxo (17:00 horas, TVG2 en directo).