Adri consuela a Hélder tras el O Parrulo-Family Cash Alzira en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Miércoles 31 mayo 2023 | 01:05
O Parrulo se quedó al borde de la final por el ascenso a Primera División, por lo que cerró la temporada en la misma noche de este martes ante 3.800 personas que abarrotaron A Malata. Un curso «para estar orgulloso», aseguró su entrenador, Juanma Marrube, que reivindicó «como enfocamos» el partido «despois de darlle a volta á eliminatoria» contra el Family Cash Alzira.
El técnico valoró que en el «primeiro tempo puidemos marcar goles e non matamos aí» cuando era «moi importante empezar gañando». «Tivemos opcións de adiantarnos», expresó el lucense, que indicó que hubo que apelar entonces a la «xestión de esforzo», para manifestar que estuvieron «ben» hasta un segundo tiempo en el que se buscaron «ocasións máis pola sensación de querer gañar».
Faltó acierto, efectividad, quizá una pizca de suerte, en un duelo de «respecto» entre los dos equipos. Mostró su «mágoa» por no «ter matado» el enfrentamiento en los minutos iniciales y tener que ir después «por atrás no marcador», pero dejó claro su aplauso al plantel: «Estivemos ata o último segundo con opcións, nada que reprochar».
Marrube dio su «noraboa ao club» y a la propia plantilla por un trabajo «sobresaínte» y opinó que da «gusto» ver A Malata «así, que non colla ninguén na grada; se identificaron con nós, viron un equipo capaz de pelexar», de estar «nesa fase por méritos propios» pese a que en el vestuario «moitos non tiñan experiencia» en la categoría de plata.
Futuro
«Estar pelexando por isto é moi importante para eles e o futuro do club», añadió el preparador, que evitó críticas al arbitraje. Afirmó que hubo «moitas situacións de finalización» de O Parrulo; en cambio, subrayó que el Family Cash Alzira no generó «moito no primeiro tempo» y que acabó ganando únicamente por un gol de diferencia.
Reseñó la «segunda volta moi boa» del conjunto naval, con «once partidos sen perder», y consideró que estar «pelexando para meterte na final era un premiazo enorme». Querían acceder al último enfrentamiento por el ascenso, pero apela a una valoración «máis obxectiva», cuando haya pasado al menos «una semana», porque cree que ese balance tendrá «máis puntos positivos» que en caliente.
Juanma Marrube situó como «un gran mérito» el entendimiento entre cinco jugadores «con experiencia» y otros menos curtidos en el seno de la plantilla. Preguntado por las lágrimas de Hélder tras el partido, confirmó que todo «parece indicar que pode ter opcións de escapar» por la «boa tempada que fixeron el e outros xogadores».
Resaltó su «idade e madurez moi boa» como atractivo para que se quiera «pescar no club, pode pasar con calquera». En torno a su propia continuidad, se limitó a apuntar que se ha encontrado muy cómodo durante «todo o ano» y puso en valor el trabajo realizado tras un «modelo de xogo instaurado» durante «moitos anos» y haber pasado «apuros o ano pasado».