FERROL360 | Viernes 24 octubre 2014 | 14:52
En las cercanías de la antigua casa consistorial aresana anunció este viernes Julio Iglesias que optará a las primarias del PSOE coruñés, sistema elegido para designar a su nuevo secretario general provincial. Los militantes tendrán la palabra el próximo 30 de noviembre y el alcalde de Ares aspira, según desveló en su presentación como candidato, a construir una dirección provincial al servicio de afiliados y agrupaciones locales.
Enmarcó esa pretensión en la necesidad de aspirar a las municipales de mayo próximo con un «partido sólido» que luche por «recuperar a identidade do que dicimos ser para renovar a credibilidade dos cidadáns». Iglesias resaltó el «momento de debilidade» que, a su entender, se vive en la actualidad y que entiende que «require o traballo e a participación decidida» de toda la militancia.
El regidor aplaudió que ya hayan trascendido otras cuatro candidaturas porque estima que se «vai evitar a polaridade que se produciría no caso de haber dúas» únicamente. Dijo estar «preparado tanto para gañar como para perder» y reivindicó a Pablo Iglesias, el «neno pobre que emigrou a Madrid desde Ferrol a pé e que foi quen de construír desde a súa integridade un proxecto de 135 anos de historia que transformou a nosa sociedade».