Home / Actualidad / Juncal retoma el dique seco y pide la orden de las F-110 antes de la visita de Robles a Ferrol

Juncal retoma el dique seco y pide la orden de las F-110 antes de la visita de Robles a Ferrol

Trabajadores en la botadura del «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Trabajadores en la botadura del «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 9 enero 2019 | 00:00

Juan Juncal, diputado del PP en el Congreso, pidió que el Gobierno central firme en Consejo de Ministros la orden de ejecución de las fragatas F-110 antes de que la ministra de Defensa visite Ferrol. Margarita Robles prevé acudir al astillero de Navantia para la entrega del BAM «Furor» a la Armada Española el 21 de enero.

En un comunicado, aseguró que se podría rubricar «en uno de los dos Consejos que quedan» hasta entonces. Reclamó que no se dilate «más el inicio de este proyecto vital para el sector naval de Ferrol» y consideró que el Ejecutivo «se había comprometido a firmar la orden antes del 31 de diciembre de 2018».

«No fue así; solo se limitó a autorizar el techo de gasto para la construcción de estas fragatas», estimó el parlamentario. Por ello, exhortó a la titular de Defensa a que no «venga solo con buenas palabras a Ferrol; ha faltado a la verdad, queremos hechos».

Juncal también indicó que la Cámara Baja debatirá la propuesta del PP para que el Gobierno dote a Navantia Ferrol de un dique seco cubierto. «Es una infraestructura fundamental para fomentar la viabilidad y competitividad del astillero, imprescindible para la creación y mantenimiento del empleo», reseñó.

Según el diputado, esta propuesta tendría que haberse «contemplado en el plan estratégico de Navantia». De este modo, el PP solicitará a la SEPI, vía enmienda de los Presupuestos Generales del Estado del 2019, que haya una partida para su construcción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*