FERROL360 | Martes 21 marzo 2023 | 11:05
Antes de su fallecimiento, el 14 de diciembre de 2016, algunas voces se elevaron para pedir que A Malata cambiase de nombre y se bautizase con el del presidente del Racing, Isidro Silveira. Después, la idea empezó a diluirse en el tiempo y ahora la ha retomado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con el propósito de devolver a ese hombre un poco de lo mucho que hizo por el club de sus amores, como recordaba hace poco su amigo Antonio Aneiros en esta entrevista.
El regidor lo ha propuesto este martes a los portavoces de los grupos municipales con la intención de que el Concello le dé a quien fue presidente del Racing más de dos décadas «un merecido recoñecemento». Apuntan desde el Concello que Silveira llevó a cabo una ardua tarea al frente del club, salvándolo de una situación económica muy complicada y logrando que viviese una de las épocas doradas, llegando a Segunda División.
Mato confía en que el resto de fuerzas políticas apoyen la iniciativa en memoria de una persona que «logrou o recoñecemento e o cariño dos socios e simpatizantes do Racing», puesto que los cambios de nombres de espacios públicos y edificios se suelen aprobar por unanimidad. Este año se cumplen tres décadas del derribo del Manuel Rivera, recuerda el Concello, y de la inauguración de A Malata, de modo que esta propuesta busca también señalar la efeméride.