La tripulación aresana, en su regreso al agua (foto: Club de Remo de Ares)
FERROL360 | Martes 16 junio 2020 | 18:55
La ACT ha confirmado este martes que la Eusko Label Liga, a la que regresa esta temporada el Club de Remo de Ares, arrancará su competición el próximo 4 de julio en A Coruña. La élite de las traineras pondrá en marcha en esa jornada tanto su división masculina como la Euskotren, su liga femenina.
Será una doble jornada en torno a la cuarta Bandeira Cidade da Coruña y punto de comienzo de un calendario con 18 regatas masculinas y 12 femeninas. En la masculina, habrá un primer tramo con citas en San Sebastián, Zierbena, Getxo, Orio, Bilbao y Lekeitio, previo al campeonato de España de los días 1 y 2 de agosto.
Superado ese evento, restarán las pruebas de Hondarribia, Ondarroa, Zarautz, Santurtzi, Portugalete, Ares y Boiro. La liga se resolverá el 19 y el 20 de septiembre en aguas de las localidades vascas de Bermeo y Portugalete. Los aresanos y Cabo son los representantes gallegos frente a una decena de embarcaciones de Euskadi.
Los remeros de Ares iniciaron este lunes los entrenamientos en el agua tras la autorización de la Xunta de Galicia al término del estado de alarma. El protocolo conlleva medidas como el control de temperatura para los componentes de la Santa Olalla, que repite con Alberto Hermo, conocido como «Eclise», al frente de la trainera.