David Castro y Jesús Bernal, junto a un rival en el Racing-Fuenlabrada de A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Lunes 27 febrero 2023 | 18:50
Punto valioso el obtenido en Linares, según Jesús Bernal. «Sumar siempre es importante», ha asegurado este lunes el futbolista del Racing en rueda de prensa en A Malata. El jugador ha estimado que los verdes dispusieron de ocasiones y ha considerado que quizá «sabe a poco» el empate, pero ha valorado que es un «campo difícil» y que supieron «reaccionar» tras el gol local.
Sobre ese tanto, ha manifestado que hay «circunstancias que debemos mejorar, pero es un rebote; otro día será al revés» y beneficiará a los racinguistas, ha subrayado. Además, ha destacado que está «seguro de que haremos más» goles y ha resaltado que lo «importante es generar ocasiones». La del domingo fue, ha indicado, una cita en la que tuvieron «urgencia por sacar algo positivo» y lograron marcar.
Al mismo tiempo, se ha referido al estado del césped, al que hizo mención tras el encuentro Cristóbal Parralo, reconociendo que están «acostumbrados a un campo casi perfecto». Apuestan por el partido a partido y ya piensan en el del domingo contra el Algeciras en A Malata (17:00 horas): «Le damos mucha importancia a la afición, los resultados ayudan a que la gente siga viniendo».
Manel Martínez
Por su parte, el delantero catalán Manel Martínez, que dispuso de minutos en Linares, ha afirmado que intentó «aprovechar» su entrada y ha instado a «hacer bueno en casa» el punto obtenido. «El ritmo se coge jugando, estoy entrenando a tope y esperando la oportunidad», ha señalado. Se siente «bien» dentro de un «grupo genial» y confiesa que le «gustaría tener más minutos».
Desea que llegue «pronto» ese momento y reconoce que tenía «claro que iba a haber competencia» porque el Racing es un «club con un objetivo ambicioso; hay que esperar». Reivindica que en el vestuario hay un «grupo muy unido» en el que todos sus integrantes afrontan el tramo decisivo del campeonato «con muchas ganas».