Home / Sociedad / Educación / La ANPA del CPI O Feal reclama más plazas de comedor porque no cubren la demanda

La ANPA del CPI O Feal reclama más plazas de comedor porque no cubren la demanda

FERROL360 | Martes 20 septiembre 2016 | 10:40

La ANPA ‘O Buxato’ del CPI O Feral de Narón pide a la Xunta de Galicia que incremente el número de plazas de comedor ofertadas para este curso 2016-2017 ante las numerosas solicitudes registradas para este servicio. La entidad explica en un escrito a la Consellería de Educación que las plazas ofertadas son 89, pero las solicitudes ascienden a 179.

Ante esta situación, con la mitad de los demandantes sin servicio, la ANPA reclama un aumento del número de plazas para cubrir las necesidades. Además, indican que los nuevos matriculados y los alumnos que por variaciones de sus necesidades familiares necesitan acceder a este servicio no pueden hacerlo.

La asociación recuerda a la Xunta que la mayor parte del alumnado que acude al centro lo hace en transporte escolar y denuncian que «o ser usuario do transporte escolar desprace os seguintes puntos do baremo sen ningún sentido» y critica que la incompatibilidad laboral se sitúe como último indicativo en las preferencias, de forma que no es determinante para conseguir plaza en el comedor.

El Consello Escolar ya solicitó la revisión de los criterios de preferencia de cara al próximo curso, la ampliación temporal del cupo de plazas del comedor este curso para facilitar el acceso de las familias más desfavorecidas y que contemple como definitiva dicha medida en un comedor que fue construido para una capacidad de 144 usuarios.

La ANPA se une a estas demandas y pide a la Consellería que las tenga en cuenta y dé una contestación a la mayor brevedad posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*