Home / Actualidad / La Armada realizará el martes en Ferrol su mayor simulacro de amenazas y seguridad

La Armada realizará el martes en Ferrol su mayor simulacro de amenazas y seguridad

FERROL360 | Domingo 6 mayo 2018 | 11:53

Este marte 8 de mayo la Fuerza de Protección de la Armada realizará el ejercicio FPEX-18, el mayor esfuerzo en cuanto a personal, medios y despliegue que afronta el organismo cada año. Durante los días siguientes, hasta el día 10 de mayo, las unidades de la FUPRO comprobarán su capacidad de reacción para proteger al personal e instalaciones de la Armada.

Los infantes de marina del Tercio del Norte en Ferrol deberán resolver las incidencias de seguridad programadas y, para ello, otros infantes de marina simularán ser el contrario y tratarán de saltar barreras y controles de acceso, colocar artefactos explosivos simulados, o generar disturbios en los accesos a las diferentes unidades de la Armada.

Incidencias en Ferrol

Todas las incidencias se han planteado de manera que, por un lado, no se genere una alarma innecesaria a la población local, y por el otro, que se altere lo menos posible el normal funcionamiento de las unidades de la Armada. Aun así, las medidas de seguridad que se irán implementando en las instalaciones de la Armada serán claramente visibles para los ciudadanos.

La presencia de uniformados armados, un tránsito inusual de vehículos de Infantería de Marina y otras actividades relacionadas con la seguridad, tendrán lugar durante los próximos días en la cuidad de Ferrol, formando parte del normal desarrollo del ejercicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*