FERROL360 | Domingo 25 enero 2015 | 20:07
La asamblea de Podemos Ferrol celebrada este sábado ha pedido formalmente que se anule la resolución emitida por la Comisión de Garantías del partido y se proclame el resultado de las elecciones, una vez reconocidos los votos anulados.
El un comunicado de prensa firmado por el Círculo de Comunicación de la formación en la ciudad naval, se critica la «falta de claridad e información sobre lo ocurrido» y se exige una solución «más justa para Ferrol».
Argumentan que sólo puede anularse un voto asociado a una inscripción fraudulenta o ilegal y que el número de votos válidos supera el porcentaje mínimo para proclamar los cargos electos.
Piensan que, con la anulación total del proceso anunciada este pasado martes por la Comisión, también se está invalidando el voto de aquellas personas «que lo ejercieron libre y voluntariamente, conculcando su
inalienable derecho a elegir democráticamente».
Dicen sentirse «sometidos a un trato distinto, discriminatorio y agraviante» con respecto a otras ciudades de España que, también con incidencias registradas, vieron publicados los resultados de sus votaciones y proclamados sus cargos internos.