Home / Sociedad / Comunicación / La ASCM ofrece un curso gratuito de informática sobre el sistema operativo Linux

La ASCM ofrece un curso gratuito de informática sobre el sistema operativo Linux

FERROL360 | Jueves 23 octubre 2014 | 15:57

La Asociación Sociocultural ASCM ofrece un curso gratuito de formación en Linux, un sistema operativo para ordenadores alternativo al más común, Windows de Microsoft. La enseñanza comienza el 28 de octubre en el local de la ASCM en Narón. «Debido a los constantes cambios, existe una necesidad de adecuarse a nuevos sistemas informáticos alternativos», argumentan los organizadores.

El curso tratará en su temario tres módulos básicos: instalación del sistema, manejo del escritorio y sus aplicaciones e internet desde el navegador Firefox de Ubuntu. La enseñanza consta de 15 horas totales, repartidas en el siguiente horario: los martes y los viernes entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Los interesados en participar pueden apuntarse personalmente en las oficinas de la ASCM en Ferrol o Narón o bien llamar por teléfono, 981 351 430 o 981 385 366. También por e-mail, en comunicacionascm@gmail.com. «Es importante ampliar la oferta formativa que ayude a mejorar la empleabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad fundamentalmente», anima la ASCM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*