FERROL360 | Sábado 11 marzo 2023 | 13:01
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el edil de Servizos, Benito Veiga, han mantenido una reunión de trabajo con una de las responsables de la Asociación Cometa, Iria Saavedra, con la que han acordado abrir una línea de colaboración entre el Concello y la entidad para activar un programa de control de las colonias felinas en el municipio.
El objetivo, explica el Concello, será crear grupos de personas voluntarias para colaborar con el proyecto de captura, esterilización y retorno de los gatos que viven en la calle para intentar evitar su reproducción. Saavedra recordó que una gata puede llegar a parir a lo largo de su vida entre 96 y 210 gatos, una cifra que explica la problemática que se está percibiendo en el municipio.
El jueves 30 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa da Cultura, habrá una charla informativa sobre el proyecto municipal en la que se expondrán las líneas básicas de la iniciativa y se buscará elaborar un censo de colonias en su ubicación. Será a través del refugio mancomunado de Mougá donde se favorecerán las esterilizaciones y se registrarán animales esterilizados.