Home / Ferrol / Ferrol / La Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais de Canido nace para «hacer barrio desde el buen rollo»

La Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais de Canido nace para «hacer barrio desde el buen rollo»

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 26 febrero 2018 | 18:41

Negocios de toda la vida y otros que han abierto en los últimos tiempos sus puertas en Canido se han unido para poner en marcha la Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais del barrio. Se trata de la primera entidad de este tipo en Canido y su intención pasa por crear un Centro Comercial Aberto que dinamice aún más el barrio.

La entidad cuenta por el momento con 35 establecimientos inscritos, pero cada día se interesan más negocios en formar parte de la asociación. «Es una maravilla, la gente está respondiendo muy bien», dice Francisco López, secretario de la entidad. Entre los socios encontramos negocios de todo tipo, locales de hostelería, asesorías, un despacho de abogacía, una relojería, un veterinario y la lavandería, entre otros.

La idea fundamental es «hacer barrio desde el buen rollo» y trabajar de forma unida para salir adelante, explica López. Una idea que además quieren compartir con toda la ciudad y por eso «queremos dejar abierta la posibilidad de que participen profesionales de otros barrios», comenta Francisco López, que añade que «no queremos cerrarnos a nada».

Con la puerta de Canido abierta de par en par para que los vecinos de otros barrios participen en las actividades y propuestas de la zona, desde la entidad también ven de forma positiva y con ilusión la próxima apertura del aparcamiento disuasorio, con más de 100 plazas, que confían sea beneficioso para la actividad económica de la zona.

El secretario de la entidad explica que la puesta en marcha de la entidad se estuvo gestando desde hace mucho tiempo y gracias a la colaboración y ayuda de la asociación de vecinos ahora se materializó. «Había un contacto previo, pero nunca encontrábamos el momento de ponerla a funcionar, hasta ahora», señala el secretario de la entidad.

López avanza que la línea de trabajo abierta con la asociación de vecinos continuará para brindarse apoyo entre las asociaciones y organizar actividades. Por el momento, el secretario prefiere no adelantar las propuestas en las que trabajarán pero sí avanza que en breve se pondrán en marcha las primeras.

Además, crearán una página de Facebook para mantener a todos los vecinos del barrio y de Ferrol informados de las citas. Eso sí, Francisco López señala que lo primera es esperar a que lleguen los papeles de la Xunta de Galicia con el visto bueno a la constitución de la entidad.

Sí cuentan ya con un correo electrónico: hoscomprocanido@gmail.com para recibir y hacer llegar comunicaciones. También tienen en mente trabajar en la elaboración de una imagen corporativa que los identifique como Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*