FERROL360 | Domingo 22 mayo 2022 | 13:39
La Asociación de vecinos de Caranza califica de «provocación» la intención del gobierno local de solicitar la Bandera Azul para el arenal. ¿Los motivos? La entidad sostiene que durante este mandato no se ha hecho «absolutamente nada» por mejorar la playa y afea que se encuentra en un estado «lamentable».
Entre las principales deficiencias que presenta el arenal, la asociación apunta a la falta de accesos, la altura de la hierba sin desbrozar que no permiten ver los bancos y tampoco el mar y además asegura que «no hay arena». Problemas que según la entidad se han trasladado en diferentes ocasiones a la concejala de Servizos, Ana Lamas, y al alcalde, Ángel Mato.
En cuanto a los servicios, la asociación asegura que la ducha es inaccesible porque el verano pasado se instaló una base de madera con escalones que dificulta su utilización por parte de personas mayores y personas con movilidad reducida. También critica la entidad que los baños no tienen sistema de evacuación y tampoco son accesibles.
La pasarela de madera tampoco se encuentra en las mejores condiciones y a la asociación vecinal le parecen «parches» las reparaciones que se han realizado. Lamas de madera desprendidas y la inestabilidad de la barandilla obligaron a cerrarla, censuran desde la entidad.
La Asociación de vecinos de Caranza invita a la concejala a acudir a la playa para comprobar «cual es el resultado de sus tres años de dejadez y el deterioro que sufre día tras día el arenal».