Ferrol360 | Jueves 10 agosto 2017 | 11:00
La asociacion de vecinos de caranza ha presentado un recurso de alzada en la conselleria de economía, emprego e industria contra la resolucion por la que se autoriza la transmisión de las instalaciones del grupo repsol a gas natural por considerar que no se ajusta a derecho, provocando indefensión en los usuarios de gas propano.
La entidad explica en un comunicado que «a día de hoy ningún usuario de gas propano tiene información oficial de dicho traspaso», ni de la resolución de Industria, a pesar de que a la asociación le consta que ha sido recepcionada por las partes porque «la delegada de Gas Galicia Norte la mostró en una asamblea públicamente en el barrio».
Para los representantes vecinales esta situación es una «clara demostración de opacidad en la información» y en su recurso piden que se declare la nulidad de la resolución que autoriza este cambio.
Entienden desde la entidad que presentar este recurso es importante para que «la Consellería no pueda alegar ignorancia al permitir un traspaso de activos que perjudicaría gravemente a los vecinos de Caranza y les obligaría a cambiar el tipo de Gas en sus domicilios o a poner todo eléctrico».