FERROL360 | Lunes 8 febrero 2016 | 16:30
Los presupuestos del Concello de San Sadurniño para el ejercicio en curso han entrado en vigor de forma oficial al cumplirse el pasado viernes el plazo de exposición pública sin que se recibiese alegación alguna. Su cuantía asciende a 2,7 millones de euros, con un descenso del 0,7 % con respecto al año anterior.
El gobierno local afirma que las cuentas del 2016 buscan garantizar servicios públicos con el fortalecimiento de las políticas sociales de igualdad, bienestar y dependencia, aplicando a mayores un esfuerzo más destacado en inversiones para conservación y mejora de la red vial. Igualmente, quiere reforzar las políticas de desarrollo local y promoción económica.
Un último punto sobresale en las pretensiones del consistorio, referido al mantenimiento de la actividad cultural y deportiva, el apoyo a las entidades locales y la continuación de la apuesta por el ahorro y optimización del consumo energético. Más del 64 % de la economía municipal viene garantizada por ingresos procedentes de otras administraciones.