FERROL360 | Miércoles 29 octubre 2014 | 20:07
Las instalaciones náuticas de A Graña van a ser ampliadas y mejoradas mediante una inversión privada de 282.000 euros. Es lo que ha aprobado hoy la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en sesión ordinaria del consejo de administración tras la propuesta del Club do Mar de Ferrol. La actuación incluirá una ampliación del plazo concesional de dos años y medio.
Gracias a estos trabajos, las plazas pasarán de ser 217, como ahora, a aproximadamente 291. Además, en esta parte marítima se mejorará el balizamiento de los pantalanes para incrementar la seguridad de los bañistas de la playa colindante.
En cuanto a las instalaciones en tierra, se va a adecuar el edificio existente, que prevé futuros usos de hostelería, con una caseta de servicio a las embarcaciones, dotación de elementos de seguridad o instalación de contenedores de recogida de aceites y residuos adaptados según la normativa vigente, entre otras cosas.
El promotor de la mejora, el Club do Mar de Ferrol, mantuvo contactos con la asociación de vecinos de la histórica villa de A Graña, cuyo objetivo fue consensuar las actuaciones y llegar a puntos de acuerdo para el desarrollo de las obras.