Home / Actualidad / La AVV A Magdalena propone una alternativa al cierre del párking de Armas siendo peatonal

La AVV A Magdalena propone una alternativa al cierre del párking de Armas siendo peatonal

Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 4 julio 2018 | 13:33

Después de convocar para este jueves una pitada al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en la puerta del consistorio ferrolano a las 13:45 horas para mostrar su rechazo al cierre del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas, la Asociación Vecinal A Magdalena ha querido ofecer alternativas con afán de negociar.

Con ese propósito han hecho llegar a los medios de comunicación una captura de Google Maps en la que señalan cómo podría mantenerse el entorno de la plaza libre de vehículos pero que el párking siguiese prestando servicio, algo que no está previsto en el proyecto de construcción de la nueva superficie que defiende el Gobierno local.

Proponen que se construya un nuevo acceso y una nueva salida del aparcamiento a la altura de los laterales del Palacio Municipal, en los cruces de la calle María con Tierra y con Rubalcava. De este modo, dicen, «podría ser la plaza de Armas con párking, pero sin coches en su entorno».

(Asociación Vecinal de A Magdalena)

(Asociación Vecinal de A Magdalena)

3 comentarios

  1. Esa proposta é ilegal. Pois é a mesma proposta que fixera IF.CANDO gobernaba. E foi desestimada pois o plan de urbanismo obriga a doble rampa.

  2. El plan de urbanismo puede modificarse (y se hace constantemente) cuando hay voluntad política. Creo que un aparcamiento subterráneo con una o dos entradas en la Plaza es perfectamente compatible con la peatonalización parcial o total de la misma. El problema es que el gobierno es esclavo de sus promesas electorales y que muchos de los vecinos del barrio querríamos no tener que vender el coche. Como he dicho muchas veces: Que los concejales nos cuenten dónde viven, si utilizan el coche y si en su barrio se puede circular. Y si no que nos cuenten a los vecinos del barrio cuándo empieza la peatonalización de Caranza, de Esteiro, del Inferniño, de Serantes, de toda la carretera de Catabois… ¿Nunca, verdad?

    Pues déjense de imposiciones y de populismo: los aparcamientos del cantón y del Mercado son dos chapuzas, demasiado caros y con pocas plazas que, además, son demasiado pequeñas. Más valdría hacer uno bueno en Armas y abrir la plante que está cerrada en la Plaza de España porque a la concesionaria no les compensa abrirla.

    Hay que dejar de intentar hacer negocio con los aparcamientos y ofrecer soluciones a la ciudadanía, que es la que paga el cotarro.

  3. A xente parece que esquencese moi rápido ,un partido que tivo a maioria como o PP e que está a favor do parking cómo non o fixo no mandato. Demagoxia pura e dura ,os simpatizantes do barrio da Madalena vecinos e comerciantes ,berran en contra de FeC ,jajaa dame a risa .Non a o Parking.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*