Punto fijo de toma de muestras de covid-19 en el Hospital Novoa Santos (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 13 marzo 2021 | 10:15
Ferrolterra tiene este sábado 230 pacientes con infección activa, 3 más que el viernes, según ha informado el Servizo Galego de Saúde. La cifra de curados, con 21 más, llega a 7.671 y la de contagiados, con otros 24, a 8.118 en total desde el inicio de la pandemia. Se suman 22 casos confirmados por pruebas PCR en las últimas 24 horas computadas, 10 más que la víspera.
En el área sanitaria de Ferrol se realizaron 495 pruebas de este tipo de las 18:00 del jueves a la misma hora del viernes, por lo que se alcanzan las 121.484 acumuladas, y las serológicas agregan otras 104 y su total ya es de 40.888 en la zona. En el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol hay 23 personas en planta, una menos, y 9 en su UCI, una más que el viernes.
Los nuevos casos diagnosticados en la ciudad de Ferrol fueron 73 en las 2 últimas semanas, 28 en Narón y 16 en As Pontes, por 11 de Mugardos. Si se analizan los datos a una semana vista, los positivos fueron 46 en Ferrol, 18 en Narón, entre uno y 9 en As Pontes y ninguno en Mugardos. Ares y Cariño tuvieron entre uno y 9 en los 14 últimos días y cero en la última semana.
Fene, Pontedeume, Valdoviño, Cedeira, Ortigueira, Neda y Cabanas se quedaron entre uno y 9 afectados al menos desde hace 2 semanas. Finalmente, no tienen casos nuevos en este período San Sadurniño, Mañón, Monfero, A Capela, Moeche, Cerdido y As Somozas.