Home / Cultura / Cine / La basket roll band Skyhooks o los recuerdos del OAR convertidos en música y videoclip

La basket roll band Skyhooks o los recuerdos del OAR convertidos en música y videoclip

Imagen promocional del videoclip 'El Extraterrestre', canción dedicada a Nate Davis (foto: Facebook de la banda)

Imagen promocional del videoclip ‘El Extraterrestre’, canción dedicada a Nate Davis (foto: Facebook de la banda)

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 11 marzo 2016 | 12:05

La basket roll band ferrolana Skyhooks estrena este viernes en primicia y en pantalla gigante el videoclip de El Extraterrestre, el tema dedicado al mítico jugador del OAR Nate Davis. Será a partir de las 20:30 horas en Cuerda Floja, la sala de la calle Espartero, enla que habrá además un pequeño concierto de la banda en formato acústico a continuación.

Se trata de un clip dirigido por Pablo Goluboff en el que los cinco componentes de la banda saltan al parqué de La Malata como lo hacían sus ídolos allá por los 80 y principios de los 90, combinando planos del propio Davis y de otros símbolos del OAR como Manolito Aller o Miguel Loureiro, así como del que fuera el presidente del club, Juan Fernández, y uno de sus preparadores físicos más veteranos, Rogelio Bermúdez.

Skyhooks es la voz y la guitarra de Oscar Quant, Manel al bajo, Dani a los teclados, Manolo a la batería y Melo a la guitarra. Cinco amigos que hablan del deporte de la canasta en sus canciones porque decidieron hace algo más de un año unir sus dos pasiones, la música y el baloncesto, para hacer «algo original» a partir de esa idea.

Quant explica que él mismo y Melo continúan jugando en un equipo de la liga de veteranos, pero lo suyo empezó hace años, cuando el OAR era el símbolo de orgullo en la ciudad naval por excelencia y marcaba las rutinas de los ferrolanos: «Todos vivimos la época del boom del OAR e incluso yo jugué en las categorías inferiores desde infantiles hasta juniors y más. Llevamos toda la vida jugando a baloncesto y haciendo música», asegura.

Ahora, con un CD de cuatro canciones editado, Preseasongs -que puede escucharse en este enlace-, los Skyhooks preparan el estreno de su single de 7″ editado por Tualmonteyoalmar el próximo viernes 25 de marzo en el Pub Indie, en la calle de Sol. El Extraterrestre conformará la cara A de este sencillo que llevará en la portada una réplica de la clásica camiseta del Clesa Ferrol.

A través de su Facebook o su web podremos seguir las novedades del grupo y ver el nuevo videoclip después de su estreno de este viernes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*