FERROL360 | Jueves 20 enero 2022 | 20:10
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este jueves que la fragata «Blas de Lezo» saldrá de forma inminente del Arsenal Militar de Ferrol para dirigirse al Mar Negro ante la escalada de tensión en Ucrania. El cazaminas «Meteoro» ya navega hacia esa zona, donde la OTAN promueve un despliegue disuasorio ante la amenaza de invasión por parte de Rusia.
Robles también ha asegurado que Defensa valora que haya un operativo aéreo en Bulgaria, al que se sumaría España. Sobre la crisis en Ucrania, ha dicho que la OTAN «es muy clara, Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar» en la Alianza Atlántica.
El departamento de Relaciones con la Prensa de la Armada en Ferrol ha convocado para la mañana de este viernes una comparecencia del comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira. En la cita, a celebrar en el Arsenal Militar, se detallará «la actividad que realizará el buque durante su despliegue», que podría iniciarse en cuestión de horas.