FERROL360 | Martes 28 noviembre 2017 | 10:07
Las fragatas Blas de Lezo y Almirante Juan de Borbón han participado desde el 18 al 25 de noviembre en un ejercicio avanzado en el Estrecho de Gobraltar y el Mar de Alborán, el MAR-SUR, con el objetivo de mantener el nivel de adiestramiento.
Además de la 31 Escuadrilla de Escoltas, con base en el Arsenal de Ferrol, participó la 41 Escuadrilla y la fragata Canarias, asentadas en Rota. Fue el equipo con base en la ciudad naval el que coordinó el ejercicio del que tomó parte el Tercio Norte de Infantería junto a otras aeronaves y buques de la Armada y de los ejércitos del Aire y de Tierra.
Las unidades navales participaron además en el Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, en el que unos 20 aviones de distintas nacionalidades simularon un ataque a una fuerza naval, siendo este programa de adiestramiento aéreo el equivalente al Top Gun norteamericano, explica la Armada.