Home / Eume / As Pontes / La búsqueda de Ramiro Vega se amplía a zonas de As Somozas y As Pontes

La búsqueda de Ramiro Vega se amplía a zonas de As Somozas y As Pontes

Labores de búsqueda este miércoles en el entorno de la iglesia de A Toca (foto: Concello de San Sadurniño)

Labores de búsqueda este miércoles en el entorno de la iglesia de A Toca (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Miércoles 15 agosto 2018 | 16:15

En marcha la cuarta jornada de búsqueda de Ramiro Vega. El rastreo se ha retomado este miércoles y se ha extendido a As Somozas y As Pontes. El Concello de San Sadurniño ha comunicado que la actividad abarca las áreas de A Toca, Penadeiriz y la zona oeste de As Pontes, limítrofe con As Somozas y San Sadurniño.

Los equipos desplegados también repasan la cabecera del río Castro y el entorno «inmediato da Casatellada, lugar no que vive o desaparecido». Finalmente, también se incluye «a área de fraga que rodea a pista na que foi visto o domingo por última vez». El dispositivo quedaba interrumpido coincidiendo con el mediodía de esta jornada festiva.

El consistorio ha señalado que los intentos de localización del octogenario se han centrado en la zona de Os Tembrás «coa cadela do desaparecido» y siguiendo «a pista que por agora ten maior fiabilidade». «Os especialistas están traballando sós co animal para evitar rastros falsos e que se estrese», ha destacado.

Según el Concello, los trabajos se concentrarán por la tarde en la zona de bosque entre Os Tembrás, O Castro y A Pena da Meda, con inicio en el atrio de la iglesia de A Toca, en As Somozas. Previamente, por la mañana, se ha revisado a pie, en coche y a caballo el territorio de A Casatellada, el monte hasta Os Carboados y parte de O Forgoselo.

Igualmente, se ha sumado al periplo el sendero del río Castro hasta el contorno de Naraío e incluso pistas del municipio vecino de As Pontes. Vega, de 81 años de edad y residente en la parroquia de Igrexafeita, permanece desaparecido desde este pasado domingo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*