FERROL360 | Miércoles 27 diciembre 2017 | 18:24
Qué contentos se van a poner los 53 peques que reciban el día de Reyes su bicicleta gracias a la solidaridad de los vecinos de la comarca y también de localidades de la provincia de Lugo. La campaña ‘A túa vella bici vale un sorriso’, impulsada por el Concello de Narón, consiguió reunir 53 bicis desde mediados del mes de noviembre hasta ahora.
El equipo de Educación Viaria se encargó, junto con personal voluntario, de reparar las bicicletas que presentaban algún daño, para entregarlas en las mejores condiciones posibles. Así, reunieron 20 bicis pequeñas, dos patinetes, un tractor a pedales y 30 bicis de tamaño mediano para chavales mayores de 12 años.
Desde el Concello de Narón explican que la mayor parte se entregaron al Centro de Recursos Solidarios de Narón y algunas irán para África colaborando así en la campaña Bicicletas sin fronteras, que las entrega en diferentes países.
El concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, agradeció la colaboración ciudadana en esta campaña y también destacó el trabajo realizado por el equipo de Educación Viaria de Narón y la colaboración del club naronés Clásicos BikeWorks.
«Un ano máis, desde o Concello de Narón e grazas á axuda de persoas anónimas tivemos a oportunidade de colaborar coas persoas con escasos recursos, ofrecéndolles unhas bicicletas en condicións óptimas para o seu uso», señaló Sánchez Fojo.
El edil naronés destacó la solidariedad de los vecinos del municipio «que na medida das posibilidades colabora en cantas campañas se organizan desde o Concello, e tamén outras iniciativas de diferentes entidades locais, para axudar á xente que máis o necesita».