FERROL360 | Domingo 27 julio 2014 | 20:51
El Triatlón Ferrol llegó al Campeonato gallego de Acuatlón con casi 30 deportistas y consiguió un total de ocho medallas. En benjamín, el más destacado fue Alejandro Rodríguez, que con su oro de este fin de semana suma otro campeonato gallego después del conseguido en la modalidad de triatlón.
Carmen Jiménez, plata, y Jorge Morado, bronce, incrementaron el palmarés de la Escuela NorInver en categoría alevín. La infantil Raquel Ruiz cruzó la meta con más de 30 segundos de ventaja sobre la segunda, en un nuevo triunfo de la fenesa. Abel Fuentes, plata, se convirtió en subcampeón gallego en una carrera muy disputada con su propio compañero Dani Ríos, finalmente quinto.
Los cadetes del Triatlón Ferrol becados en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva se exhibieron también en Parga. Carmen Gómez e Inés Santiago lucharon hasta el último suspiro entre ellas por el oro. A la postre, se mantendrían las posiciones ya alcanzadas en el campeonato de España de la modalidad con Carmen primera e Inés segunda.
Con el subcampeonato gallego también se hizo Marcos Ruiz en cadete, a sólo 20 segundos del oro. En veteranos, Pablo Sanjurjo llegó al top-10 de su edad siendo noveno de su edad y 29º en la clasificación general.
Copa de Europa de Banyoles
Las internacionales del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas y Tamara Gómez, consiguieron un 18º y 21 º lugar respectivamente en la Copa de Europa de Banyoles. Unas posiciones que les permiten subir puestos en el ranking mundial.
Miriam Casillas sufrió golpes en el agua, hundiéndose en dos ocasiones que la relegaron unos segundos antes de llegar a la primera transición. «Me ahogaron dos veces seguidas y, cuando intenté salir, iba atrás. Imposible enganchar», comentó la triatleta. A partir de ahí, Casillas se dedicó a no perder tiempo y recuperar posiciones para cruzar la meta décimo octava.
Por su parte, Tamara Gómez fue más rápida en natación aunque perdió el grupo de cabeza por sólo diez metros. Realizó una buena primera vuelta en bici pero los dolores estomacales no le permitieron rendir a su nivel. «No podía correr rápido, en la primera vuelta me paré unas cuatro veces a ver si se me pasaba y recuperé sólo un poco», señaló la triatleta. De todas maneras, estaba satisfecha por su regreso a la competición después de meses lesionada.