FERROL360 | Martes 12 julio 2016 | 20:10
Diez restaurantes y locales hosteleros que disponen del sello «Galicia Calidade» compiten hasta el próximo 17 de julio en la ruta «Gastrovomía», relacionada con los productos del pollo y del huevo. Entre ellos figura la Cantina Río Covés, asentada en el municipio de Pontedeume.
Junto a ella, establecimientos de Sanxenxo, Santa Cruz de Arrabaldo, Cambre, Ourense, A Coruña, Pontevedra y la isla de A Toxa. Galicia Calidade patrocina y colabora con este proyecto, que ofrece la opción de acercarse a propuestas culinarias vinculadas con los citados productos. También lo apoyan media docena de firmas avícolas certificadas por el propio sello autonómico.
Las recetas tienen que contener huevo o pollo, serán originales y se realizan con productos de calidad. Alfonso Cabaleiro, gerente de Galicia Calidade, valora la apuesta conjunta de estos locales y de las empresas del sector avícola para brindar a los clientes productos «atractivos» en aras de dar valor añadido a la oferta gallega en hostelería y restauración.