Home / Deportes / Atletismo / La carrera popular de Ferrol doblega al cáncer y a la lluvia con 2.000 participantes

La carrera popular de Ferrol doblega al cáncer y a la lluvia con 2.000 participantes

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 9 noviembre 2014 | 15:54

2.042 personas estaban inscritas en la segunda edición de la carrera popular contra el cáncer de Ferrol, superando incluso los datos del 2013 -unas 1.500-. Con sus correspondientes acompañantes y generando un ambiente inusual en una mañana de domingo en las calles aledañas, convirtieron la plaza de Armas en epicentro de la pasión por el deporte y de la vocación solidaria en la lucha contra una de las enfermedades del siglo XXI.

Empezó a caer granizo y les tocó a los más pequeños. Lluvia intensa para el primer segmento de la prueba, reservado a las categorías de base y con un circuito más reducido. Al mediodía partía el grueso del pelotón, que completó un recorrido de unos 5 kilómetros por A Magdalena y Ferrol Vello, el cual obligó a restricciones en el tráfico.

Brais Canosa, por el Arcade Inforhouse de Santiago, fue el primero en cruzar la meta tras despuntar ya desde los metros iniciales de carrera. Sin embargo, esta vez no importaba, sino que lo relevante era ayudar en semejante causa y participar. No en vano, muchos se limitaron a caminar. También es deporte.

Las categorías menores abrieron la carrera popular contra el cáncer de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Las categorías menores abrieron la carrera popular contra el cáncer de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*