Home / Actualidad / La carretera de Xoane se abre por fin a la circulación este jueves

La carretera de Xoane se abre por fin a la circulación este jueves

FERROL360 | Jueves 11 octubre 2018 | 13:45

La carretera de Xoane se abrirá a la circulación a las 15:00 horas de este jueves tras casi 20 días cerrada a causa del reventón en una tubería antigua el pasado 24 de septiembre.

El Concello de Ferrol ha explicado en un comunicado que la empresa contratada por Emafesa para llevar a cabo los trabajos de reparación en esta carretera de titularidad provincial, atendiendo a las especificaciones de estos viales de la Diputación.

Han depositado una capa de áridos que permiten habilitar un paso a vehículos desde primera hora de la tarde. Los operarios retomarán el trabajo la próxima semana con el asfaltado y la reposición de los elementos.

La fuerza de arrastre del agua y las condiciones del terreno levantaron un tramo de pavimento, por eso, además de reparar la red de suministro se necesitó una intervención «máis ampla e complexa». Desde el Concello piden disculpas a los vecinos y agradecen su paciencia.

Apertura de la calle Taxonera

Desde última hora del martes 9 la calle Taxonera, en el barrio de Esteiro, así como la Espoz y Mina, ya ha abierto a la circulación de vehículos. Cortada desde el día 3 para la reparación de la red de saneamiento de Navantia, volverán a sucederse los trabajos hasta diciembre en distintas fechas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*