Trabajadores del naval durante la despedida al «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 15 enero 2021 | 20:15
La CIG pidió este viernes que se haga «fronte común» para que la obra de transformación del buque «Galicia» se ejecute en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol de cara a «paliar en parte» su falta de encargos. El buque civil fue adquirido a finales de 2020 por parte del Ministerio de Defensa a una naviera.
Su intención, añadió, es «transformalo nun buque de transporte loxístico». Para el sindicato, el contrato conllevaría un importante «volume de traballo dentro do departamento de Reparacións, enxeñaría, aceiros, habilitación e sistemas». En concreto, eleva a «máis de 8 meses» el desarrollo de las tareas, que podrían beneficiar a las compañías auxiliares.
Según la organización, Reparaciones «presentou unha oferta para a súa realización; sería unha decisión puramente política e arbitraria que se executara noutro centro». A su juicio, «podería iniciarse a finais do verán e cubriría en parte a subocupación» hasta el inicio de las F-110.
De hecho, insta a partidos políticos o sindicatos a «emprender as actuacións necesarias e de presión» para no dejar escapar el encargo. La demanda trascendió en la misma jornada en que el plantel de Tecman-Rayma secundó un paro de 7 horas por la división del servicio de mantenimiento del astillero ferrolano en varios lotes para su salida a concurso.