Home / Actualidad / La CIG protesta en Cedeira contra la situación de los trabajadores de Celtra Prix

La CIG protesta en Cedeira contra la situación de los trabajadores de Celtra Prix

JOSÉ MARÍN AMENEIROS | Jueves 6 marzo 2014 | 15:24

Unas quince personas, entre miembros de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y trabajadores de Celta Prix, han protestado esta mañana en Cedeira contra la situación de los empleados de esta empresa. Los manifestantes reclaman el cumplimiento del convenio colectivo y piden al Concello de Cedeira que obligue a Celta Prix a hacerlo. El Gobierno municipal se ha comprometido a enviar un requerimiento a la compañía, que se ocupa de la recogida de basuras en la localidad.

Tras recorrer lugares como la plaza de Galicia o frente al Concello, representantes sindicales se han reunido con el concejal de Servicios, Alfredo Vilela. La CIG ha denunciado que Celta Prix deja sin cubrir las bajas de sus trabajadores, haciendo laborar el doble a los compañeros por el mismo salario; también reclaman que la empresa proporcione a sus empleados ropa de trabajo anualmente, cosa que ahora, según los sindicatos, no hace; y, por último, demandan cobrar los plus de antigüedad.

Alfredo Vilela acordó con los manifestantes hacer un requerimiento a Celta Prix para que sustituya las bajas de los empleados y cumpla con las entregas de ropa –los trabadores carecen, actualmente, de ropa de agua-.

Además, la CIG quiere que el Concello de Cedeira obligue a Celta Prix a retirar la sanción impuesta a uno de sus trabajadores. A tenor de esto, el ayuntamiento ha dicho haberse reunido ya con la empresa por este tema, y que no puede hacer nada al respecto porque Celta Prix aportó pruebas y demostró que el castigo era justificado.

La Casa Consistorial de Cedeira

Los manifestantes de la CIG se han reunido en el Concello con el concejal de Servicios, quien ha acordado enviar una petición de cumplimiento del convenio a Celta Prix.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*