Home / Sociedad / Empleo / La CIG se concentra en la puerta de En Panes en apoyo a tres trabajadoras despedidas

La CIG se concentra en la puerta de En Panes en apoyo a tres trabajadoras despedidas

SANDRA REGO | Ferrol | Martes 26 mayo 2015 | 17:10

Esta mañana, a las 11:00 horas, la CIG se ha concentrado en la calle Dolores, delante de la puerta de En Panes, en apoyo a tres compañeras que fueron despedidas de este establecimiento el pasado 15 de abril.

Bajo las consignas de «Represión sindical, terrorismo patronal» y «En Panes escoita, a CIG está en loita», La Federación de Servicios de la CIG, en compañía de trabajadores de Movistar que se unieron a la causa, han denunciado el despido de las tres empleadas, todas ellas afiliadas al sindicato.

Desde la CIG, informan que la empresa rescindió de los contratos «alegando motivos disciplinarios» cuando el sindicato está convencido de que «fueron despedidas por defender su salario», que no recibían desde hace meses.

Por ello, la CIG reivindica la readmisión de las tres empleadas y alega que, debido a la concentración que realizó la Federación de Servizos de la CIG el pasado 25 de marzo por los impagos de la empresa, estas fueron despedidas.

Asimismo, denuncian que «una de las trabajadoras, delegada sindical de la empresa por la CIG, fue revocada a instancia del empresario y de la complicidad de USTG» y añaden que «la empresa intentó revocar de su puesto a la trabajadora», que al final «tuvo que ser readmitida tras conciliación en vía judicial».

La Federación de Servizos de la CIG hace un llamamiento «al pueblo de Ferrol» y pide que «no se consuma en este establecimiento» hasta que los trabajadores despedidos sean readmitidos.

Contestación de la USTG

Por su parte, la USTG ha querido desmentir esta acusación, y señala que «los trabajadores, excepto dos de ellos, firmaron un acuerdo con la empresa en la que aceptaban un retraso en el cobro de sus salarios» para no tener que recurrir a los despidos.

Además, desde esta organización sindical aclaran que «la revocación no dependió de la empresa ni de la USTG, sino de los trabajadores» que no apoyaron la continuación de esta trabajadora como delegada.

Publicidad

Banner parque ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*