FERROL360 | Viernes 29 mayo 2020 | 19:37
Delegados de la CIG en la industria auxiliar se han concentrado este viernes en la puerta principal de Navantia Ferrol para reivindicar la carga de trabajo necesaria y para que las plantillas de estas empresas recuperen derechos sociales y económicos.
En el comunicado que han leído ante la prensa aseguran que les han robado el derecho a negociar las condiciones de la suspensión de sus contratos porque «tiraron de reforma por decreto para deseñar un sistema que básicamente exclúe aos traballadores e traballadoras e aos seus lexítimos representantes da toma de decisións».
Afirman que no pudieron negociar cosas como la duración de la medida o su retribución, así que reclaman su derecho a la negociación colectiva para defender sus intereses y tienden la mano a todo el sector porque, recuerdan, «é ben sabido por todos e todas que o persoal da industria auxiliar comparte condicións, e comparte exclusións, e só colectivamente poderemos facernos respectar».
Entre sus reivindicaciones está la de una compensación por la diferencia de su salario y la prestación por desempleo, cobrar la paga extraordinaria de julio íntegra y que no les descuenten vacaciones. Asimismo, han querido alzar la voz para reclamar carga de trabajo. «Hai que acelerar a posta en marcha do programa das fragatas e aproveitar ese impulso», observan, invitando a otros sindicatos a retomar las movilizaciones.